¿Vacaciones en Cuba? Antes debes saber estas 5 cosas

Lo cierto es que viajar es vivir, a mí en lo personal me encanta estar en un avión o en un tren, o en una guagua metro, bueno lo que sea que indique moverme de mi lugar habitual, pero lamentablemente no puedo hacerlo todo el tiempo por muchos factores (MALDITA POBREZA), pero bueno, este año tuve la oportunidad de visitar unos de los destinos turísticos más interesante y codiciados en estas últimas temporadas, si, exacto, CUBA, un país del cual definitivamente siempre se ha hablado hasta hace poco por una cuestión socio política pero hoy en día las cosas han cambiado gracias a varios impulsos, incluyendo el desfile de Chanel, pienso que esta fue la gota que derramó el vaso para que todos los fashionistas del mundo pusieran sus ojos en la isla que vio nacer a grandes artistas, aunque yo en lo personal desde antes de todo este boom ya quería visitar cuba y es que siempre la vi como una GRAN ZONA COLONIAL ¿Me entienden? si está dentro de tus planes tomar vacaciones a este destino pues entonces aquí te dejo 5 cosas que debes saber antes de arribar en la vieja Habana:

Un toque army… Solo para variar 📢

A post shared by Eddy Gómez (@eddygmzz) on


Infórmate: El primer encuentro con tu destino soñado puede convertirse en una pesadilla si no conoces lo esencial de este país por ejemplo ¿Cuáles productos dejan ingresar a extranjeros? ¿Qué tan importante es el seguro de vida para los turistas que van a cuba? ¿cantidad de equipaje? ¿Cómo es el tema de las comida y provisiones para visitantes? En fin, estas son tan solo pinceladas de lo que debes saber si quieres evitarte percances.
Nota: Lleva todos los productos de cuidado personal que necesites (incluyendo el papel de baño, si, aunque suene chistoso) también es importante que lleves tus medicamentos y productos esenciales.

Capitolio nacional de Cuba 🇨🇺

A post shared by Eddy Gómez (@eddygmzz) on


El internet: okey, entramos a un tema serio, el internet allá es un verdadero caso, es casi imposible tenerlo por mucho tiempo o de buena calidad, aplicaciones como snapchat no funcionan e instagram va bastaste lento, tienes dos formas de conseguir net: o lo compras de manera ´´pirata´´ que puedes utilizarlo en parques y espacios públicos mediante unos chicos con una laptop que te cobran 1 US por media hora o puedes comprar unas tarjetas que cuestan 3 US y con este puedes durar algunos 45 minutos, ninguno de los dos se compara con la velocidad y facilidad del internet que conocemos aquí pero, a falta de pan, casabe ! ¡Prepárense mentalmente para esto!


¿Qué empacar? Y si, sé que este es un tema que les viene dando vuelta desde la introducción ¿no? Jaja, pues miren les cuento, para cuba en teoría necesitaras MUCHISIMA ROPA FRESCA desde que pisas el aeropuerto hasta que despegas nuevamente el calor es intenso, muy intenso, así que maxi dress, shorts y camisones irán perfectos, prints tropicales irán bellísimos con las locaciones y si de estampado militar hablamos entonces iras con lo más IN de esta isla, yo en lo personal me lleve todo lo vaporoso y corto que tenía en color verde militarizado, todos mis looks se inspiraron en una mezcla de la cultura afro que allá tienen tan arraigada y la influencia política militar en su sociedad. Un t-shirt oversized,Blue jeans rasgados y un par de tenis cómodos serán tus mejores amigos durante este viaje, no olvides tu traje de baño y tus sombreros, recuerda estarás en otra isla del caribe, este es el mood general.
Organiza bien todo lo que quieres hacer: ya me ha pasado muchísimas veces vas a un lugar quieres hacer mil cosas y terminas haciendo una, con suerte, Cuba es un país donde todo va muy lindo y el transporte, las tiendas y los restaurantes no son la excepción por lo que te recomiendo que organices un programa según tus intereses reales, y en base a estos entonces hagas las visitas que deseas dividiendo tus días.

🇨🇺 "Frases de Cuba"

A post shared by Eddy Gómez (@eddygmzz) on


Nota: Tropicana, el capitolio, la bodeguita del medio, el mercado artesanal, el malecón, la fábrica de chocolate y la plaza donde están todos los ministerios del país son lugares que no puedes dejar de visitar, ni tampoco puedes olvidar disfrutar de la vida nocturna de la habana nueva y comer en los famosos ´´paladares´´ que son restaurantes populares donde puedes adquirir verdadera comida cubana, la cual por cierto es bastante parecida a la dominicana, pero más condimentada.
Mente abierta y a disfrutar: Por más cerca que este Republica Dominicana a Cuba, las cosas no son iguales; hazte a la idea de que tu taxi sea una bicicleta, de que los super mercados son más pequeños que los colmados-bodegas de otros países, de que la comida no es tan fácil de conseguir y de que no todo el que se te acerca quiere ayudarte realmente, pero todo esto es parte de la experiencia, de lo que aprendemos de otras culturas y de cuba, créanme que si van con ojos abiertos, aprenderán mucho, hay arte por doquier, en su estado más crudo y si, también hay moda, a su manera, pero la hay, anímate a descubrirla…

Cuba 🇨🇺 Habana vieja

A post shared by Eddy Gómez (@eddygmzz) on

De mi experiencia en esta bella isla, me encanto y regresaría mil veces más, me pareció un país bello atrapado en el tiempo y esto lo hace único, no es para nada costoso, el alojamiento se resuelve con facilidad utilizando aplicaciones y paginas especializadas en eso, el ticket aéreo dependiendo de la temporada sube o baja pero en general no es nada exagerado, algunos hacen escala en Panamá y esto reduce el costo, aparte de hacer el trayecto divertido, pero bueno, más adelante les estaré hablando sobre que vi en cuba en cuanto a moda y estilo que me dejo impactado.

 

 

Quizas te interese

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>