Reporte de tendencia: Spring Summer 2019

El inicio de un nuevo año significa muchas cosas, dependiendo del cristal con que se le mire  puede variar; algunos lo ven como una nueva oportunidad para lograr sus metas y otros  simplemente como 365 días más que se añaden al calendario de vida, eso sí, sin importar de qué forma se vea algo es invariable y es la evolución de la moda conjunto a la nueva temporada, a tan solo días de recibir el 2019 hoy muestro las 5 tendencias más IN para #SS19:

 

All White is the new Must:

Como si de una visión futurista se tratara o quizás un recorrido por las calles de la vieja Habana en medio de sus creencias religiosas las pasarelas del mundo lo han dicho EL LOOK MONOCROMÁTICO en blanco es lo más HOT de la temporada que se nos aproxima, una excelente herramienta si lo que se busca reflejar es pureza y poder con aires de sensibilidad, el blanco, sin duda alguna un tono que evoca espiritualidad y que en combinación unicolor ayuda a alargar nuestra figura de forma inmediata, sin mencionar, que a las pieles cálidas les va genial.

Mito: ¿Me veré gorda en blanco? Si es cierto que el blanco por su luminosidad aporta volumen, pero este puede ser distraído si agregas carga visual (color brillante o estampados) en piezas como el calzado, el bolso e incluso puede ser en el maquillaje y así contrarrestar el efecto de “libritas extras” .

 

Paper Bag Pants, basic for spring:

Ideales para aquellas que buscan marcar la cintura y definir su silueta con volumen en las caderas, este modelo de pantalón llega en plena primavera para aportar un aire elegante al romanticismo que trae consigo el renacer de las flores, y claro, son funcionales a más no poder y es que dependiendo del estilismo en que lo coloques puedes llevarlo tanto del día como en la noche y en distintos eventos.

Consejo: Siempre que lo vayas a utilizar trata de ceder todo el protagonismo al pantalón, combinarlo con un top muy cargado podría hacerte lucir con poco balance visual por el exceso de información. 

 

Lazadas por aquí, lazos por allá:

También conocidos en algunos lugares del mundo como “moños” este elemento tan romántico y elegante nos evoca una temporada llena de aire fresco que dicta en los vestidos, faldas, pantalones, zapatos y por doquier los lazos que adornan la indumentaria con una especial picardía jovial, a pesar de leerse tan “sutil” no debemos olvidar que como todo elemento aporta volumen, así que antes de colocarlo en algún look toma en cuenta tu tipo de cuerpo.

Mito: ¿Solo para niñas? Nada que ver y es que dependerá de gran manera en el color que lo lleves, por ejemplo: si eres elegante conservadora, puedes usarlo en negro y lucirá más formal, por otro lado si eres más arriesgada llévalo en la espalda u hombrera de algún vestido de gala en su versión XL y serás el centro de atención.

 

El estilo creativo, permanece:

Desde inicio del saliente años vimos como las casas de modas mostraban su lado más arriesgado apegándose a la “asimetría” social que vivimos en la actualidad y a esa lucha constante por el YO, fuera del NOSOTROS, el 2019 se deja contagiar y una vez más el estilo predominante durante esta primera temporada será el creativo, esa onda “ hiper arriesgada” que con mezcla de texturas y estampados acapara miradas donde quiera que se plasme.

Mito: ¿Luciré como un payaso? Recuerden siempre que de la moda, lo que les acomoda, y que las tendencias son tan solo propuestas, el estilo tiene mucho que ver con la personalidad, por lo que el creativo será llevado por aquellos que son lo suficientemente seguros y “desenfadados” como para entender que no a todos les agrada lo que llevan, pero al final, el objetivo siempre será el mismo: Comunicar quien eres, no quien otros quieren que seas, eso sí, si no eres creativo, no esta de mas a veces salirse de la zona de confort con algún accesorio, color o corte.

 

And again, Hello, Denim:

A veces siento que primavera tras primavera veo el denim renovarse de mil maneras, cuando creo que ya no lo logrará más, pues lo logra, y una vez más la mezclilla se posiciona como uno de los textiles más usados en la proximidad de #spring19.

Desgastado, Citrus wash o en onda vaquera monocromática, todo se vale, las pasarelas lo han presentado en todas las formas posibles ¿lo interesante? Luce genial, agrega un toque de tu estilo personal con el bolso o calzado y déjate fluir en el textil que pasó de ser uniforme de obreros para abrirse pasos en lo más top del Street style en la nueva era.

 

La perfección se viste de naranja:

Desde la primera semana de diciembre descubrimos que el coral (living coral) es el color del 2019,  una tonalidad brillante y vibrante que evoca dinamismo, así lo dijo PANTONE, sin embargo algo interesante es que no tan solo este tono que mezcla el rosa y el naranja estará presente en la selección cromática del nuevo año, sino que todos aquellos tonos brillantes serán un MUST, siendo uno de los más destacados el naranja en sus distintas tonalidades ¿Qué significa esto? Que todo aquel juego de color que traiga consigo orange en su composición será una buena partida para los looks primaverales.

Mito: Ese color no va conmigo… Algo importante y que todos debemos saber es que no es una cuestión de COLOR, sino de TONALIDADES, por lo que lo recomendable es que descubramos cuál tono nos favorece más y tratemos de llevar este cerca del rostro ¿Cómo hacerlo? Un truco para descubrirlo de forma fácil es colocar una pieza cerca de la cara bajo una buena iluminación y sin maquillaje y ver qué efecto crea este tono en comparación a otros del mismo color, si luces jovial, la piel más brillante y el pelo menos mate entonces este es un tono favorable, de lo contrario no.

Hasta aquí chicas mi pequeño reporte de tendencias para que se mantengan actualizadas con las modas que estaremos viendo el próximo año, eso sí, siempre recuerden que no es una cuestión de “Lo que se está llevando” sino de “Quien soy, y lo que me interesa proyectar” por lo que antes de incluir cualquier tendencia en su guardarropa piensen en su estilo y su tipo de cuerpo, espero sus comentarios.

 

Buena vibra,

Quizas te interese

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>