El #LivingCoral: Más allá de una simple tendencia

En semanas pasadas estuvimos recibiendo la noticia de que la empresa especializada en predicción y análisis de color PANTONE había anunciado cuál será el rey cromático del 2019 “Living Coral” y a pesar de que muchos pensarán que la elección del mismo tiene una decisión directamente influenciada por las pasarelas del mundo, algo debemos dejar claro, esto va más allá, año tras año se elige un nuevo color, sí, pero ¿En base a qué? O mejor dicho a quienes, Pues la verdad es que el eje central de todo fashion forecasting es la sociedad misma y sus situaciones actuales, el coral un color que refleja alegría, empatía social, energía y calidez, justamente las características de las que más carece la población mundial hoy en día, gracias a todas las situaciones ambientales, socio políticas y tecnológicas, en estos elementos radica directamente la elección de este tono que busca acercarnos más a lo “orgánico” y llevarnos de la mano al “calor humano” de esta forma es como empresas dedicadas a la predicción de tendencias se encargan de hacer una especie de “medición de los ánimos globales” para conocer ¿Qué nos está haciendo falta? Una perspectiva con una relación estrecha tanto con la psicología como con la sociología.

¡Un mensaje Claro!

Ya en años anteriores hemos tenido un discurso cromático que nos evoca la paz y la serenidad, la búsqueda intensa de lo orgánico e incluso la conexión enigmática del universo y nuestro ser espiritual, aunque se pueda leer profundo, es la teoría real detrás de cada elección en las tendencias antes de llegar a las pasarelas, aunque luego se entienda como “banal” al aterrizarse al mercado popular.

El “Living Coral” o CORAL VIVO por su traducción al español, es una tonalidad brillante que se inspira de forma directa en los arrecifes de coral ¿Fácil de llevar? Por supuesto y es que este color definitivamente vino creado en favor de aquellas pieles cálidas que buscan sumar luz a su rostro, el cual hace un excelente contraste con otros tonos como el azul marino, el verde olivo, el verde menta y  para aquellas más arriesgadas, pues el amarillo.

Diseñadores como Marc Jacobs en medio de NYFW lo plasmaron sobre tul con aires florales y  otras firmas como Miu Miu lo eligieron en textiles más rígidos uniéndose a la lista de aquellos que apostaron a este tono en su más reciente desfile de Spring summer 2019 durante el mes de Septiembre, a nivel local por igual fueron varios diseñadores los que acertaron, entre ellos Carlos de Moya quien hizo gran énfasis en todas las tonalidades degradadas del naranja en texturas como lentejuelas y encajes para su más reciente entrega en el marco de DM18.

 

3 mitos sobre el coral que no son ciertos:

1-¿Solo para el día? En la actualidad la moda ha cambiado tanto tal como una vez lo dijo Mcqueen “la única regla es el estilo personal, la esencia” por lo que no debes tener miedo de utilizar el coral en alguna cena o actividad nocturna, el secreto está en crear balance mezclándolo con alguna textura o elemento más elegante que evoque el aspecto formal, textiles metalizados o lentejuelas, puede ser una buena opción.

2-¿Solo para jóvenes? Un gran mito que existe en la sociedad latina es la edad VS las tendencias, me alegra ser portavoz de decir “La moda no tiene edad, el estilo no avejenta” por lo que sin importar la edad llevar el color del año siempre será una buena opción, de hecho, podría aportar luz a tu rostro y rejuvenecerlo, haciéndote lucir más “alegre” y “dinámica” ¡pruébalo!

3-¿Solo usas tonos acromáticos?  y aunque seas amante del negro y el blanco, tranquila, no todo queda ahí, tienes muchísimas posibilidades de introducir piezas super IN como bolsos, zapatos o labiales que tengan este POP de color, te hará lucir más “simpática” y “sociable” ¿te atreves? Una pañoleta en el bolso también puede ser una buena idea.

 

Cuentenme chicas,

¿Qué les parece el coral? ¿Ya lo han usado?

 

Buena vibra,

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