5 cosas que aprendí mientras usaba ropa de mujer

A pesar de ser un tema tabú, siempre lo he hablado de forma abierta en entrevistas de TV, en mis talleres e incluso he elaborado post para distintos medios sobre este tema “La ropa no tiene género” y yo soy el vivo ejemplo de esto; constantemente les “confieso” en mis redes que el 90% de mi guardarropa está compuesto por piezas que según el mercado va dirigido a un público femenino, pero… ¿Si me gusta que hago? ¿Cambió mi sexo en la cédula? Simplemente me lo compro y me lo pongo, ha sido un proceso interesante, no recuerdo cuando o como empecé pero lo que sí les puedo decir es que llevar zapatos, pantalones, camisas y blazers de “mujer” ¿adivinen como se siente? Exactamente igual que las demás piezas de indumentarias  ¿Entienden?  Es como cuando eres de baja estatura y compras tus jeans en el área de niños ¿eso te devuelve a tu niñez? No creo, durante estos años teniendo esta libertad de elección mucho he aprendido y de mi experiencia hoy les dejo 5 cosas que aprendí mientras usaba ropa para chicas:

 

Ser mujer y tener que ir al tocador sin acompañante es difícil
Esto lo aprendí de la peor manera, normalmente hay vestidos y pantalón formales que llevan los zipers en la parte trasera, por lo que es toda una odisea lograr desatacar toda esta seguridad textil en tiempo récord y no morir en el intento, luego de esto y tras pasar años relacionándome con puras mujeres comprendí la razón por la que asisten en grupo al tocador
Experiencia personal: tengo un pantalón de entalle alto que me encanta, lo encontré en unas rebajas de forever 21 ¿él problema? Lo descubrí desde un par de cervezas en segazona, un sábado por la noche… ya sabrán mi reacción al no encontrar ziper ni delantero ni en los laterales, únicamente en la parte trasera y sin ningun “auxiliar de vestuario” cerca jaja, me volví contorsionista.
Conocí todas las tallas de calzado y me volví bilingüe en el tema

¿Qué talla eres? 7.5 de hombre y 10 de mujer, la cara de la gente cuando doy esta respuesta NO TIENE PRECIO, algo que me ocurría a mi, muchísimo, es que no encontraba un calzado ideal, el calzado masculino tiende a ser mucho más rústico y con detalles menos cuidados, yo que soy amante de las botas con tacón decidí experimentar un par del área de chicas ¿El resultado? 85% de mi calzado es de mujer.
Experiencia personal: antes de conocer las distintas tallas masculinas y femeninas cometía  el error de “experimentar” y al final el calzado no me funcionaba porque el modelo tenía un entalle más pequeño o por la silueta puntiaguda me molestaba, pero los años van creando al maestro y con pocos apuros ya podría ser asesor únicamente de calzado jaja.
La moda es femenina

Aunque actualmente existan cientos de profesionales aportando a la moda masculina, lo cierto hay que decirlo la mayoría del público consumidor es el femenino y los productores piensan en ellas como segmentación  principal, esto ocasiona que tengan mayor variedad para elegir y que la estética sea aún mayor.
Experiencia personal: no importa qué tienda este visitando siempre la ropa de caballeros es algo aburrida y de stock limitado, sin mencionar que es bastante costosa, sin embargo, en su versión antónima encuentras de todo y para todas ¿No se han dado cuenta?
 
RD no es un país preparado para lo andrógino

No, no quiero ser mujer y no, no quiero cambiar mis órganos genitales, soy un chico que le gusta sentirse chico y que su sentido de la moda es bastante amplio como para experimentar todo lo que hay en el mercado textil y va con su estilo ¿claro? Creo que he respondido las preguntas clásicas que me hacen, soy de camisones, botas de tacón y si pantalones campanas hablamos, soy amante a muerte de ellos… La reacción de la gente al verme cualquiera de estas piezas puesta mientras camino en el Mall o trabajo en la zona colonial en unas fotos es inigualable; su cara de sorpresa, su angustia y su extrañes me da a entender que aún en RD lo andrógino no es ni siquiera pensado.
Experiencia personal: constantemente en el súper mercado o en el banco la gente se pregunta entre sí ¿Es un hombre o una mujer? Es interesante esa dualidad entre los géneros, lo que no lo es tanto es el tono y la
Forma con que hacen la pregunta en aire de cuchicheo.
Acéptate tú primero, lo demás vendrá por añadidura

https://www.instagram.com/p/BYM1GYCAf1H/?hl=es&taken-by=eddygmzz

Lo primero es reconocer tu comodidad ante esta situación y tener claro que gustas proyectar, en mi caso por ejemplo es prácticamente imposible definir  con una simple vista a que departamento (hombre o mujer) pertenecen mis piezas, o al menos su mayoría, sin embargo si lo que quieres es llevar una falda con un par de converse pero naciste con órgano reproductor masculino ¡hazlo! Hasta que no te aceptes,
Te mires y te ames entonces, nadie de afuera podrá  hacerlo
Experiencia personal: en Diciembre de hace ya dos años había visto una chaqueta de lentejuela bellísima de H&M online, y le pedí esto de regalo de Navidad a mi padre, cuando este va a la tienda el dependiente le dice que la pieza está en el área de mujer, mi papá algo extrañado me llama y me pregunta; en ese momento le explique mi visión; de que la ropa es simple tela y lo que importa es quien la usa, al final tuve la chaqueta y desde entonces ya nunca más me cuestiona sobre el tema.
El estilo personal es algo completamente individual y debemos llevar esto que nos represente, dejando de lado el “Tabú”‘de ser o no parecer, vivimos en una sociedad donde todo lo contrario a lo regular esta “mal” pero la moda llama e inicia con esa autenticidad que tanto nos rechazan ¡La moda es Expresión! ¿Y ustedes? Alguna vez han comprado en el área del sexo opuesto

Quizas te interese

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>