Reporte de tendencias: Verano 2017

Llegó la estación más esperada y calurosa, que es cuando sacamos nuestros ‘looks’ coloridos y frescos.
Junto al estilista Eddy Gómez e inspiraciones de “bloggers” dominicanas, sácale el máximo partido a tus prendas, ¡todos a ponernos muy ‘Fashion Freaks’!
¿Qué se estará llevando en esta temporada? Hoy hablaremos de las cinco infaltables para quienes quieren lucir a la vanguardia sin asfixiarse en el intento.

 

White -White⚪️ 🖤

A post shared by Glency Feliz (@glencyfeliz) on


1. Tu camiseta habla por ti: Recientemente vimos que la nueva prenda viral de las redes sociales es la camiseta “Boycott” firmada por Dolce & Gabanna, en respuesta a los ataques a la firma luego de vestir a Melania Trump, frases que mezclan la cultura popular y el empoderamiento de la mujer y otras que vienen con gráficos que evocan bandas de rock famosas en los años 80.

 


2.El color y la analogía: el verano se caracteriza por colores refrescantes, brillantes y que evocan mucha personalidad, el rosa pastel es el gran rey, siguiéndole el rojo, azul marino y el amarillo, pero el nuevo boom es la mezcla análoga del rojo y el rosado, aunque al principio a las más conservadoras les puede parecer chocante en este “no hay límites”. Tip: juega con las tonalidades y utiliza el que vaya acorde con tu piel.

 


3.La feminidad en su máxima expresión: Una de las grandes corrientes de este año es el “ultrafem”, los pasteles predominantes y las transparencias extremas, pero no podía faltar el gran sustituto del “agua de lluvia” que tanto vimos, que son  los vuelos  (o ruffles), adaptándose en todas las prendas existentes en el mercado actual, desde tops, blazers, zapatos y pantalones hasta bolsos y accesorios. Tip: los vuelos aportan volumen, ¡conoce tu tipo de cuerpo antes de llevarlos!

 


4. Lo artesanal se lleva de la mano. Desde la primavera hemos estado viendo esos bolsos elaborados artesanalmente con materiales orgánicos y que parecen ideales para  un día de campo o para ir a un picnic, pero estos han salido de esas locaciones para tomar las principales ciudades del mundo en los “street style” más reconocidos y lo han hecho un “must have” del verano desde París hasta Cuba.

 


5. Todas al agua, pero con estilo… En esta temporada lo encontramos en distintos modelos desde aquel de entalle alto que evocan los años 50, hasta los clásicos de dos piezas, bikini, monokini o una pieza y la nueva sensación es “flamenkini” llamados así con referencia a los vuelos de los vestidos de flamenco en Andalucía, España.

Recuerden chicas que como siempre les digo, el estilo debe predominar, a proposito de eso les comparto esta frase de mi autoria:

 “Quienes crean tendencias son personas con estilo definido, quienes las siguen ciegamente carecen de él”

 

Articulo creado para el periodico Hoy, en la columna Fashion Freak

Quizas te interese

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>