El estilo creativo: Los locos de la moda

Lo cierto es que en cada artículo que redacto sobre imagen o estilo busco dejar claro un mensaje “todos somos diferentes” pero unos lo somos más que los otros.

Es entonces en donde empezamos a conocer el extremo de lo diferente, los que son mal llamados “locos” en algunos países conservadores incluyendo el nuestro, comúnmente nos encontramos en la calle, en el metro o en el centro comercial con esa persona que no puedes dejar de mirar que lleva una armonía demasiado llamativa para el gusto popular ¿te ha pasado? Si, pues no, no ha perdido la cabeza y no, no necesariamente estás frente a un estudiante de publicidad ¡Es un creativo!

Así es, el estilo creativo es aquel extrovertido, arriesgado y para muchos diseñadores la fuente de inspiración que necesitan para la innovación, las personas de estilo creativo no tienen miedo a romper las reglas, más bien aman hacer esto, gustan de ser diferentes, de destacarse o sea, ser el centro de atención, son innovadores innatos y harán cosas que jamás pensaste posible justo por eso se les conoce como uno de los grupos que más generan tendencias en la industria de la moda y es que de sus “desórdenes” nacen pinceladas que se adaptan a la visión de los diseñadores y tiempo más tarde llega a tu guardarropa.

Propio de su estilo que como ya sabes va en proporción con su personalidad las personas creativas trabajan en la industria del arte, la comunicación, la moda por ejemplo, son negados rotundamente a vivir bajo un mandato único, no pueden ser encasillados, y usar uniforme es como una tortura para ellos, son el antónimo perfecto del estilo conservador.

Siempre apostarán por colores, estampados, asimetrías y cualquier cosa que los haga sentir únicos, el corte de pelo y el color del mismo nunca será un clásico y su guardarropa se ve nutrido de cientos de piezas que han tomado de los demás 6 estilos universales y lo llevan a su propio campo de batalla, con ellos nacen los DIY (do it yourself) y es que un creativo con bajo presupuesto solo necesitará marcadores, hilo, aguja y un t-shirt básico, el resto será ¡magia!

Grandes casas de moda se han inclinado por esta línea de diseño tal es el caso de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada cuyo coloridos diseños pareciesen sacados de un cuento infantil psicodélico y artistas como Miley Cirus, Jaden Smith, Anna delo Russo en  más de una ocasión han tenido muestras de tener cierto volumen creativo.

Si te sentiste identificado, tal es mi caso, hoy te dejo aquí tres consejos para sacarle partido a tu lado artístico:

  1. Visita tiendas de segunda mano/ compras online: no hay nada más desagradable para uno de nosotros que sentir que usamos lo mismo que otras personas por eso visitas tiendas de segunda mano, pacas o regueras siempre será una buena opción para nosotros, ya que aquí encontramos cosas únicas, igual nos pasará con las compras por internet.
  2. Maquina de coser/ un buen sastre: inevitablemente terminaremos visitando alguna tienda low cost o fast Fashion si este es el caso en seguida llegues a casa querrás modificarla ya sea agregando algún parche o cortando de algún lado, en este caso necesitas tu propia máquina de coser y en caso de no tener habilidades de costura entonces un buen sastre irá de la mano contigo, cumpliendo esos caprichos.
  3. Nunca dejes de ser tu: vivimos en un país y posiblemente en un continente un poco difícil para ser creativo, acostúmbrate a ser juzgado y rechazado constantemente pero Hello! ¿Para qué ser parte del montón? Toma tu chaqueta en denim con parches, tus botas multicolores y tus lentes al mejor estilo Lady gaga y simplemente SE FELIZ.

 

Quizas te interese

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>