El estilo andrógino: Como lograrlo en 5 pasos

¿Recuerdan  mi artículo sobre la moda y su contraposición a las etiquetas de género? Ahí hago mención de un estilo bastante particular “El estilo andrógino” y cito varios famosos que lo han adoptado, tal es el caso de Tilda Swinton, el renombrado modelo Andrej Pejic, y por supuesto nuestra querida modelo Omahyra  Mota, entre otros tantos.

Lo andrógino  va más allá de la vestimenta y se mezcla con los rasgos físicos de la persona, creando una especie de confusión a los espectadores sobre el género de quién lo posee, los chicos parecen chicas, las chicas chicos… es como una utopía genética que da una armonía entre un 50% de rasgos masculinos y el otro 50% femenino, este estilo el cual se dejo ver en los años 20 con Coco Chanel, en los 70 con él glam rock, vuelve y será uno de los grandes protagonistas del próximo año 2017,  no debe confundirse con el arte de trasvestismo ni con la onda tomboy, si quieres conocer más y  al igual que a mí te parece interesante, sobre todo  te gustaría jugar un poco con tu imagen y la mente cerrada de uno que otro conservador, aquí te dejo 5 formas de lograrlo:

 

 

  1. Maquillaje: no importa a qué género pertenezcas necesitas únicamente dos elementos: lápiz negro y BB cream, para crear un Make up natural pero con fuerza en la mirada dramática, nada de labiales Fuertes, ni rubor, aquí solo lo básico, esto también porque no todos tenemos la gracia de físicamente ser andróginos así que nos tendremos que ayudar para lograrlo sin recurrir a la sala de cirugía.
  2. Tu guardarropa: prepárate para incluir pura ropa con cortes clásicos y con rejuego de volúmenes, un skinny negro no puede faltarte, un blazer oversize tampoco y ni mencionar en calzado Zapatos Oxford, botas y tenis deportivos  estos conjunto a la camisa blanca y a la moto leather jacket son elementos que te ayudarán a crear este estilo con punta en blanco, a la hora de hacer tus compras el truco esta en imaginarte tanto a una chica como a un chico con esa pieza,  si crees que es posible entonces es un BIG YES
  3. Complementos y accesorios: no es que seamos exactamente minimalistas es que necesitamos elementos neutrales para no inclinarnos hacia un género en especial así que los accesorios deberán ser unisex: composiciones de anillos, collares metalizados sin muchos detalles y uno que otro pendiente pequeño, por supuesto olvida las carteras muy femeninas, los clutchs, maletines y mochilas serán tus mejores aliados si necesitas llevar algo contigo.
  4. El pelo: este es uno de los temas más discutidos y con toda razón, lo ideal para alguien de estilo andrógino es que tenga una melena media en color neutral y monocromático, teniendo la posibilidad de jugar tanto con un wet look como con unas ondas naturales, el top bun también es una buena opción.
  5. Colores: sumamente importante los andróginos gustan de colores neutrales blanco, negro, beige, azul marino y gris son sus predilectos al igual que los estampados que los conllevan, esto no quiere decir que no puedas usar otros colores, claro que sí pero en proporciones mínimas, normalmente las personas asocian los colores con géneros y por esto los neutrales se prestan para ambos.

El adoptar este estilo puede ser algo del momento para algún evento en especial como puede convertirlo en tu sello personal, recuerda que lo importante aquí es que encuentres algo con lo que te sientas identificado, hoy en día tenemos cientos de posibilidades de adquirir piezas con esta tendencia desde la más reciente colección cápsula sin género de Zara, hasta arriesgarnos y salir a hacer cool hunting por las mercados de segunda mano ¡No a los estereotipos! Y si, un gran SI a la expresión del ser con su estilo personal.

Quizas te interese

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>