El ABCD del Outfit  perfecto

La verdad es que mucho se ha hablado del buen gusto, de la mano de un buen look, sin embargo parece ser que algunas personas tienen un don innato de saber que mezclar y cuando mezclar.

Otros tantos pasan horas googleando o simplemente piden referencia al amigo o amiga Fashionista que todos tenemos, pero, seamos sinceros lo ideal es que dentro de nuestro estilo todos tengamos esa capacidad de saber sacar provecho a lo que tenemos en nuestro guardarropa por eso hoy te mostraré una fórmula infalible para lograr un Outfit punta en blanco sin ser experta en moda.

Accesorios

Ya lo dijo El tío Karl hoy en día los accesorios y complementos pasan a ser los protagonistas en un look, es necesario que en primer lugar conozcas que tono metalizado va contigo y esto es súper sencillo:

Piel cálida = Dorado

Piel fría = Plateado

Luego de saber esto entonces debes armar al menos dos organizadores donde incluyas al menos dos piezas de cada uno, dándole prioridad a los que más utilices, en mi caso los anillos y collares.

Básicos

Estos  que son utilizados por todos para todos ya saben; el pantalón negro, la camisa blanca, el blazer negro ya los conocen, sin embargo no siempre cumplimos con la regla, si porque es una regla, de tenerlos, la idea de estos es que se adapten a tu estilo y ritmo de vida, en mi caso mis pantalones negros son súper skinny en jeans y mis zapatos casuales unos vans en animal print, la cuestión está en que al mezclar estos obtengas cientos de combinaciones sin necesidad de recurrir a una tienda 911.

Complementarios

Este es el punto final que agregaremos a la fórmula, las piezas complementarios son aquellas con la que jugamos aún sin ser tan funcional ya sea por su corte, color, estampado o simplemente la moda bajo las que fueron creadas no fue pensada para un uso diario, sin embargo también la necesitamos y es que no todos andamos en la onda minimalista de sobrevivir con un closet básico, aquí debemos tener cuidado y es que podemos gastar grandes cantidades de dinero sin darnos cuentas, para elegir complementarios el secreto está en:

Pensar 3 piezas que ya tengas con la que puedas combinarlos

Pensar en 3 ocasiones en que lo usarías.

Piensa y demuestra 3 razones por la cual esa pieza debería estar en tu guardarropa ¿Te hace falta? ¿Va con tu estilo? ¿No es un capricho del momento?

Si apruebas todo esto entonces llévatela.

Detalles

Por último, pero NO menos importante los detalles y con esto no me refiero a que repetiré los accesorios, no, más bien me refiero al cuidado de tu imagen general que hará brillar los elementos anteriores en el cual se incluyen desde la forma de llevar el pelo, el color de tus sueños, hasta tu forma de hablar y caminar, todos estos son detalles que aunque no lo crees influyen en la percepción que los demás tienen de ti.

La fórmula: Accesorios + básicos + complementarios+ detalles

Con esta sencilla ecuación  lograremos un Outfit perfecto, que nos resolverá la media hora que duramos buscando que ponernos todas las mañana, y a su vez nos servirá como referencia para mezclar lo que ya hemos comprado, ya que muchas veces tenemos grandes cantidades de ropa y no sabes cómo llevarla entre sí ¿identificados?

Vamos a practicar y me cuentan que tal.

 

Quizas te interese

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>