5 consejos para mejorar tu imagen personal

Desde el inicio de mi formación en asesoría de imagen siempre tuve algo claro: la imagen es tu carta de presentación.

Y es que lo repito cada vez que puedo, nadie puede ver tu interior, cuando un desconocido tiene algún tipo de contacto social o visual contigo le cuesta tan solo 5 segundos para hacerse  una primera impresión de ti y esta difícilmente es cambiada.

Si nuestro exterior no muestra lo que somos por dentro entonces, hay un problema de comunicación, se supone que nuestro estilo es una descripción gráfica de nuestra personalidad ¿es así en tu caso? La imagen es una herramienta que nos lleva al éxito y hoy quiero llevarte a reflexionar sobre qué estás haciendo con la tuya, con estos 5 consejos para tener una buena imagen:

 

  1. Identifica lo que quieres proyectar: esto es una armonía, el primer paso para tener una buena imagen es conocer quién eres y cómo quieres que los demás te vean, a partir de aquí encontrarás entonces los puntos que debes desarrollar para proyectarte ante los demás de la manera que quieres ser comprendida, algunas vez te han dicho ¡Pensé que eras diferente! Ojo esto no siempre es positivo.
  2. Entiende que eres una marca: todos somos marcas personales y quienes interactúan con nosotros son posibles clientes, por tanto no importa si eres dentista o eres cantante ¡necesitas venderte! Aunque tengas un master en la mejor universidad del país si tú imagen no va acorde con eso entonces debes empezar a trabajarla, haz que tu imagen sea un campo de atracción para los demás.
  3. Más que ropa y maquillaje: una buena imagen es más que comprar fast fashion y una vez al año algún bolso de diseñador en tu viaje a NY, la imagen es orgánica e incluye tus buenos modales, tus buenas relaciones interpersonales, tus gesticulaciones e incluso la forma en que caminas, al igual que una empresa trabaja desde las normas internas del departamento de contabilidad hasta la imagen publicitaria, tú debes trabajar desde la forma en que llevas tu pelo hasta lo que publicas en redes sociales y con esto doy paso al próximo punto…
  4. Cuidado con tus redes sociales: si, así es el internet no es malo ni bueno, todo depende el uso que le des y pasa igual con las redes sociales, como profesional, como persona o simplemente como una marca que eres debes de evaluar si tu contenido está brindando realmente parte de lo que tú eres. Piensa: si alguien ingresa a tu perfil por primera vez ¿su impresión sería positiva?, esto es muy importante, estas herramientas fungen como una especie de portafolio en donde se habla de ti en manera gráfica y con toda credibilidad porque está publicado por ti mismo ¡Ten cuidado!
  5. La buena imagen es relativa: ¿es posible esto? Si, una buena imagen es algo relativo y es que irá directamente proporcional a lo que tú quieres mostrar a los demás y según sea tu público objetivo, si eres una persona introvertida y conservadora te irá súper bien vistiendo de Carolina Herrera en una entidad bancaria pero esa timidez y frialdad no te servirá mucho en una publicitaria ¿entiendes? Identifica tu público objetivo y a donde te diriges.

 

No puedo terminar este artículo sin darte el mayor consejo de todos VISUALIZACIÓN no importa lo que quieres, ni qué tan lejos lo veas todo es posible, a partir de hoy vístete para  y con el éxito, las oportunidades llegan solo debes estar preparada para recibirlas.

Quizas te interese

3 Comments

  1. 1

    Muy buenos consejos eddy que Dios siempre sea tu mejor consejero para que siga guiandote para haci compartir con todos tus seguidores abrazo ? Cada unos de tus consejos ???????

  2. 3

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>